google.com, pub-0282757752346604, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Síntomas de la Dislexia, TDAH e Hiperactividad

Transtornos

Dislexia

TDAH Infantil

Tipos de TDAH

La dislexia es un trastorno hereditario que hace que al afectado le sea muy difícil leer, escribir y deletrear en la lengua materna, aunque se tenga una inteligencia media.

La dislexia es un de base neurológica que interfiere con la capacidad de aprendizaje, los mecanismos de  procesamiento del lenguaje y la habilidad para organizar los símbolos gráficos.

La variación en los grados de gravedad de la dislexia, se manifiesta por las dificultades en el lenguaje receptivo y expresivo, incluido el procesamiento fonológico, en lectura, escritura, ortografía, caligrafía, y en matemáticas.

Todavía hay una gran confusión con el público en general y los educadores en cuanto a lo que realmente define a un niño disléxico. Aún más confusión rodea la forma y procedimientos para enseñar a leer con soltura a los niños con dislexia.

Los niños y adultos con dislexia pueden presentar algunos de estos síntomas:
 

• Dificultad para leer oraciones o palabras sencillas.

• Invierten las palabras de manera total o parcial, por ejemplo "silla" por "llasi"
• Escriben la misma palabra de distintas maneras
• Invierten las letras, por ejemplo p por b, o d por b
• Tiene dificultadas para ver que una palabra está mal escrita
• Cometen errores de ortografía raros, como "merco" por "comer"
• Copian las palabras mal aunque están mirando cómo se escriben
• Conocen una palabra pero usan otra, como gato por casa
• Tienen dificultades para acentuar las palabras

Es muy importante tener siempre presente , una persona con Dislexia o TDAH, es comparable con un zurdo en un mundo de diestros. Por este motivo muchos profesionales prefieren hablar de dificultad en lugar de transtorno.



Ir al Menú FAQ para ver más detalle, los tipos de dislexia se pueden presentar y cuales son las  dificultades asociadas a esta dificultad

Los síntomas del TDAH en los niños es basicamente el pobre control de impulsos, hiperactividad (no poder quedarse quieto), dificultad para concentrarse en tareas inmediatas, y la incapacidad para prestar atención a la instrucción.

Los niños con hiperactividad o impulsividad suelen tener dificultades para formar y mantener amistades y difícilmente puede ser evaluados dentro de la normalidad, debido a sus problemas de conducta y su incapacidad para comportarse de una forma adecuada en la escuela.

Por norma general, los niños con TDAH no hacen caso o ignoran las normas de básicas de cortesía social comunes, ya que muy a menudo son propensos a interrumpir las conversaciones y hablan fuera de turno.

Algunos niños pueden presentar muy pocos o ningún síntoma de hiperactividad y pueden llegar a tener una capacidad normal para controlar sus impulsos. Curiosamente estos niños a menudo se sientan en silencio y parecen prestar atención cuando se les es requerido, cuando en realidad, están soñando despiertos y se pierden detalles e información clave. Estos niños se aburren rápidamente mientras se trabaja en las tareas asignadas y puede moverse lentamente.  Dado que estos niños pueden sentarse en silencio sin llamar la atención y no muestran un comportamiento abiertamente alterado, los padres suelen pasar por alto la posibilidad de que el TDAH es la causa de las malas calificaciones de sus hijos, dada su incapacidad para seguir la formación reglada, y la mala gestión del tiempo y sus habilidades de organización.

TDAH en adultos

Profesionales de la salud formalmente  reconocieron  TDAH en adultos  alrededor de 1990.

Las investigaciones y estudios realizados desvelan que TDAH continúa en la edad adulta en aproximadamente el 60% de los niños diagnosticados con la enfermedad.

Los profesionales y expertos estiman que aproximadamente el 4,5% de los adultos sufren de TDAH.

Los adultos con TDAH se asemejan al   infantil, pero la intensidad de los síntomas, sobre todo con lo que respecta a la hiperactividad, puede disminuir con el tiempo.

TDAH Inatento

Los niños este tipo de TDAH pueden sentarse en silencio y no presentan signos evidentes de hiperactividad física, haciendo que los padres o maestros a pasar por alto la posibilidad de que el TDAH como una causa de bajo rendimiento académico y la incapacidad de seguir las instrucciones. Estos niños se distraen fácilmente, tienen pocas habilidades de organización, y evitar participar en actividades que requieren compromiso mental prolongado. Se puede soñar despiertos, parecen mentalmente ausentes, y frecuentemente cometen descuidos al participar en las  actividades escolares.

TDAH Hiperactivo

Se caracteriza por la hiperactividad constante y un comportamiento impulsivo, esta forma de TDAH es más fácilmente identificables por las personas que interactúan con el niño fuera de un centro de salud, tales como padres y maestros. Estos niños interrumpen el salón de clases con la inquietud constante y en movimiento. Con frecuencia, interrumpen y hablan fuera de turno y tienen dificultad para aceptar la demora en la gratificación. La hiperactividad visible / impulsividad asociada a este tipo de TDAH crea la urgencia de los padres, maestros y otras personas para encontrar una solución, por lo que estos niños pueden recibir un tratamiento más temprano.

TDAH Combinado

Los niños con TDAH de tipo combinado, que no presentan una clara tendencia hacia una u otra categoría, sino que muestran de manera consistente las conductas asociadas con ambos.

A diferencia de aquellos niños cuyos comportamientos se inclinan fuertemente por la hiperactividad TDAH, estos niños pueden tener fases en las que se sientan en silencio y puedo dejar de interrumpir a otros y hablar en exceso. Sin embargo, no están procesando la información como un niño normal y los síntomas son más sutiles pero continúan evitando que lleguen a su pleno potencial.

     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now