google.com, pub-0282757752346604, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Herramientas para personas con dislexia y TDAH

Herramientas Técnicas

Las personas con dificultades de aprendizaje (Dislexia, TDAH, etc...), en las herramientas de tecnología adaptada pueden encontrar un gran soporte y ayuda, para realizar las tareas asociadas al estudio o trabajo. También son de gran ayuda  simplemente para realizar prácticas. 

APRENDIZAJE VISUAL

IKONMAP es una herramienta desarrollada con financiación europea dentro del proyecto europeo iSheds. Es una herramienta muy intuitiva y tiene en cuenta el proceso mental de aprendizaje de las personas disléxicas.  Permite elaborar mapas conceptuales y está dirigida a aquellos que prefieren un aprendizaje visual. Dispone de diferentes menús, es multilingüe y puede exportarse a formato Word.  Enlace: www.ikonmap.com/login

RECORDATORIO DE TAREAS

Mind Map es un recordatorio de tareas que te envía un e-mail a tu correo electrónico para no olvidarse de realizarlas. Ha sido desarrollado con financiación europea dentro del proyecto europeo iSheds.



Enlace: www.bf.hu/isheds-mindmap/login

Stickies es una utilidad de PC desarrollada para tratar de reducir el número de notas amarillas pegadas al monitor del ordenador. Se trata de una versión informatizada de esas notas.

Enlace: www.zhornsoftware.co.uk/stickies/

 

CONVERSIÓN DE TEXTO A VOZ

Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA.



Enlace: www.cross-plus-a.com/balabolka_es.htm

Imtranslator presentado por personajes animados que hablan leerá el texto de la forma más realista, humano-que suena manera en una variedad de idiomas: Inglés EE.UU., chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, ruso y español europeo.



Enlace: http://imtranslator.com

 

TRADUCTOR DE TEXTO

Existen muchas páginas de Internet que pueden utilizarse para traducir textos. Como la mayoría están basadas en recursos de Google, es mejor empezar por esa misma fuente.



Enlace: http://translate.google.com

AYUDAS EN PANTALLA

On-Screen Ruler. Las personas con problemas de lectura pueden ayudarse esta regla de pantalla semitransparente que puede colocarse en cualquiera parte de la pantalla, por lo que puede facilitar la lectura de las líneas de un texto cuando se sitúa debajo de éstas.


Enlace: http://www.portablefreeware.com/index.php?id=1250

PICPICK. Software a la vez un editor de imagen y una excelente herramienta para la captura de cuadros. Tiene otras ventajas, tales como una herramienta de ampliación y una regla de pantalla que puede ser semitransparente  para seguir el texto con facilidad. Está disponible en diferentes idiomas.


Enlace: http://picpick.en.softonic.com/

EDICIÓN Y GRABACIÓN DE SONIDO

Audacity es un editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma. Esta herramienta es un software gratuito que permite grabar cualquier cosa y guardarlo en formato mp3. También se puede manipular el sonido.

Enlace: http://audacity.sourceforge.net/

TUTORES DE MECANOGRAFÍA

Actualmente existen un gran número de programas tutores de mecanografía. A continuación se recoge un listado con este tipo de programas.



Enlace: http://www.typingsoft.com/all_typing_tutors.htm

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now