google.com, pub-0282757752346604, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Herramientas - test para jovenes y adultos

Herramientas-adultos

JSVnet - eShop online informática

La dislexia se asocia con el aprendizaje de la lectura y escritura en la infancia. No obstante, se trata de una dificultad permanente que también puede causar problemas en numerosas áreas de la vida adulta.



Se estima que alrededor de 50 millones de ciudadanos europeos son disléxicos, y que, por lo tanto, necesitan apoyo en numerosas facetas de su vida; acceso a la educación, a la información, etc. SUMDIS y EMBED ofrecen información, contenido educativo y herramientas útiles para adultos con dislexia, así como para las personas que trabajan con ellas.​ Pulsar click  en "click aquí...>" para ampliar la información.

Herramienta de autodiagnostico online

La herramienta de autodiagnóstico online ha sido diseñada para ser utilizada por personas que creen que pueden tener dislexia.

No proporciona una evaluación completa, ya que eso entra dentro del ámbito de los profesionales cualificados. Sin embargo, sí puede considerarse un buen punto de partida para conocer las fortalezas y debilidades de un joven o adulto con dislexia.

Guía para adultos con dislexia 

Se ha elaborado una guía online que proporciona una visión general de todos los aspectos relevantes que hay que tener en cuenta si es un adulto con dislexia o si se trabaja con una persona adulta con dislexia.

Entre los temas de interés se encuentra: cómo evaluar la dislexia, utilización de tecnología, etc.

Test para adultos con dislexia

Test para profesores de adultos

Test de seguimiento activo de la dislexia en adultos

Estas herramientas se han desarrollado para conocer por qué es importante para las organizaciones (empresas, asociaciones, gobiernos, etc.) deben conocer qué es la dislexia, al mismo tiempo que sirve para que las organizaciones tomen conciencia de su nivel de adaptación a las dislexia.

Con los resultados de los tests, se elaborará un informe para conocer cuál es la situación de los adultos con dislexia en los países participantes en el proyecto.



Sus respuestas son de mucha utilidad para el desarrollo del proyecto, por lo que agradecemos su colaboración rellenando los tests que encontrarán al acceder desde los recuadros de la izquierda.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now