Documentos 

Las Estrategias contra la Dislexia y TDAH

SUMDIS quiere ser una guía accesible y rápida de consulta para personas afectadas por la dislexia y TDAH: personas con dislexia o TDAH, padres, profesionales, docentes y colegios. Con el ​Proyecto DISL3XIA, se intenta simplificar el acceso a la información de ayuda sobre aspectos clave de la Dislexia y TDAH.

Documentación sobre DISLEXIA

Hay docentes que no saben que es la dislexia y TDAH, dudan cuando les llega un informe de diagnóstico, que no tienen formación para enseñar a estos niños/as y prefieren pensar que sus alumnos/as con dificultades son inmaduros, vagos, despistados o torpes

Documentación sobre TDAH

Dislexia y TDAH: Debemos aprender juntos padres, profesores y alumnos
Dislexia, TDAH: Juntos debemos encontrar el camino correcto para paliar la dificultad del alumno

SUMDIS cree firmemente que definir una buena estrategia de actuación con respecto a la dislexia y TDAH, debe ser el objetivo principal de padres y profesores, para encontrar la solución a la dificultad del alumno/a y así evitar el fracaso escolar.



Las recomendaciones presentadas sobre la dislexia y el TDAH por Instituciones oficiales, universidades y profesionales se reconocen como derechos, en los Centros Educativos de muchos países de la Comunidad Económica Europea y son válidas para todos los distintos niveles (primaria, secundaria  bachillerato) ya que todos los alumnos disléxicos o con TDAH, necesitan un método diferente de aprendizaje.

 

Te Recomendamos la lectura de los siguientes libros que hemos seleccionado para tí en nuestra Tienda Online, ya estas estrategias pueden ser útiles para todos ellos.