google.com, pub-0282757752346604, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Dislexia en la Universidad y Trabajo

La dislexia en universidad y trabajo

 

Ser consciente de la condición de disléxico, hace que sea más sencillo ser informado y poder obtener ayuda a nivel personal y laboral.



La dislexia en el trabajo



El cálculo de números, la escritura y la lectura son algunas tareas que los disléxicos intentan de evitar. El personas con dislexia también sufren de baja autoestima. Cuando se diagnostican correctamente, los disléxicos demuestran ser inteligentes y brillan en las actividades creativas. Algunos síntomas comunes de la dislexia en adultos son estas dificultades:

· Dificultad de reconocimiento de sonidos

· Dificultad en el seguimiento de conversaciones

· Dificultad en la lectura

· Cambiar o Cruzar los números como 69 y 96

· Dificultad en la ortografía

· Dificultad en la memoria de corto plazo

· Dificultad para concentrarse

Generalmente los adultos disléxicos que no están al corriente de que tienen esta dificultad y tratan de ocultar sus problemas por temor a repercusiones.  Por otra parte, la empresa puede proporcionar el apoyo necesario para ayudar a trabajar a los disléxicos.



La dislexia en la Universidad



Los universitarios con dislexia son comunes. Diagnosticados correctamente por un profesional, contarán con la ayuda necesaria para hacer frente a las exigencias de la vida universitaria. Los estudiantes con dislexia, disponen de herramientas de ayuda para la superación de sus dificultades y aprender a enfrentar y mejorar el enfoque mediante la utilización de técnicas de toma de apuntes y el uso del ordenador con herramientas adaptadas.



La creencia de que los disléxicos no pueden terminar la universidad se ha reducido de forma significativa gracias a disléxicos celebres como Albert Einstein, Pierre Curie, y George Patton. Muchos son los personajes celebres con dislexia, que han sobresalido en su profesión, y han ofrecido destacadas contribuciones al mundo.



Cómo hacer frente a dislexia

El adulto disléxico consciente de sus dificultades, debe concentrarse en sus habilidades creativas.  El adulto con dislexia debe explicar que es capaz de hacer un buen trabajo, incluso si aprende de una manera diferente. En la oficina y en la universidad, el disléxico debe hacer el máximo uso del ordenador, ya que es de gran ayuda en la ortografía y la lectura.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now